viernes, 20 de noviembre de 2009

Ceguera política

Hoy he leído un artículo en el periódico donde trabajé y me he indignado. Os cuento. Desde ayer y hasta mañana se celebra en Zamora el Foro Joven del Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Se supone que deben hablar de los problemas que afectan a la juventud castellano-leonesa: el paro, la emancipación, el medio ambiente... pero, sobre todo, y más en Zamora, la despoblación. Sí, esa palabra de la que se habla en muchas jornadas institucionales, pero contra la que no se quiere luchar.

Y me indigno cuando leo que 32.000 jóvenes han venido a residir a Castilla y León. Y, claro, ante esta burrada, yo me pregunto: ¿Contabilizará César Antón como jóvenes a la gente de 30 a 40 años?

Porque, objetivamente, en mi pueblo, como en otros muchos de Castilla y León, somos cada día más los que nos tenemos que ir fuera para labrarnos un futuro. Como Ismael y Rodri, informáticos, César, músico, o Jaime, técnico de Sonido, todos en Madrid. O como Carlos, químico, en Barcelona. En cambio, no conozco ni una sola persona que haya venido de fuera de Castilla y León para trabajar aquí. Porque aquí tenemos la mala costumbre de formar a nuestros jóvenes y despedirles cuando acaban sus estudios.

Será que César Antón no se acerca mucho a los jóvenes. O será que cada vez quedan menos. Los jóvenes castellano-leoneses somos una especie a extinguir en nuestra comunidad y, quienes tienen que cambiarlo, prefieren hacerse una foto sonrientes. Y mientras, los jóvenes seremos un espejismo de fin de semana.

0 comentarios:

 
Blogger design by suckmylolly.com